¡Bienvenidos al blog del grupo de solidaridad del IES Avempace!
RSS

17 ene 2010

Haití: ¡ayuda con un SMS!




Una pesadilla para muchos...


Hace seis días tuvo lugar en Haití uno de los desastres naturales más devastadores de los últimos tiempos: un terremoto demolió Puerto Príncipe, capital del país, y ciudades cercanas.


"Nunca hemos tenido que hacer frente a circunstancias similares. Nos encontramos con un país decapitado, sin estructuras políticas o gubernamentales en las que apoyarnos para llevar a cabo las labores de ayuda y rescate" (ONU)


El pasado viernes 15 de Enero se estimaba que había habido unas 50.000 muertes, aunque muchos decían que el número era mayor. Los cadáveres en descomposión se amontonan en las calles, los grupos de ayuda enviados por diversos países se esfuerzan por encontrar vida bajo los escombros, los haitianos no tienen casa, ni comida, ni dinero.
Los saqueos son frecuentes, y las disputas por ser los primeros en llevarse algo a la boca. La gente pide a los grupos de ayuda que registren lo que antes fue su casa, que busquen a sus hijos, a su esposa, a su hermano...
Desolación, impotencia... Una auténtica pesadilla para Haití y sus habitantes.





¡Tú puedes ayudar!
La campaña AYUDA A HAITÍ de Antena 3 ha recaudado 1.000.000€ para las víctimas, mediante el envío de SMS, llamadas y donativos.
Todo este dinero es destinado íntegramente a la Cruz Roja.
Envía un SMS con la palabra AYUDA al 28000, o llama al 902 115 046 (precio del mensaje 1,2€).


Páginas relacionadas:

2 comentarios:

elisabeth dijo...

Lo que ha ocurrido en Haití es horrible y creo que es ahora cuando tenemos que concienciarnos de que todos somos partes de un mismo planeta, y eso nos une.
Aun que es triste que haya tenido que pasar algo como eso para que nos acordemos de un país tan necesitado con Haití.
(bien por la canción).

Candela MG dijo...

No sólo hay que acordarse de Haití, sino también de medio mundo en condicione muy similares!! (antes de la catástrofe)
Gracias por comentar, Kuri!