¡Bienvenidos al blog del grupo de solidaridad del IES Avempace!
RSS

4 dic 2009

UNA COMIDA CALIENTE Y BARATA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS:

UNA COMIDA CALIENTE Y BARATA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS:

Hoy quiero poneros una receta muy económica, ayuda a “alimentar” a cualquiera de nuestros vecinos y ciudadanos porque de este “plato” todos estamos necesitados…
Aquí os pongo los ingredientes:
- Provisión de tiempo: Hay que estar cerca de las personas dedicarles momentos de nuestro tiempo, parece barato pero es muy caro, nadie puede comprar el tiempo ¿Quién es rico de tiempo?... Todos lo necesitamos, y cuando alguien esta con nosotros, y nos lo regala, nos viene muy bien…


-La mirada: cuando queremos “alimentar” a otra persona nuestra mirada puede ser el “liquido que necesita beber” los ojos de una persona que nos mira es la mejor comunicación y atención que le podemos dar, Por algo siempre se ha dicho que los ojos son el camino directo al alma. ¿Qué mejor para ofrecer a alguien que un trocito de nuestra alma?

-Le hemos dado tiempo, un trocito de nuestra alma, y ahora viene el mejor regalo… ¡¡¡La sonrisa!!!
La sonrisa es el regalo más preciado que podemos hacer a cualquier persona, en la sonrisa va nuestro afecto, nuestra amistad, nuestra aceptación nuestra ayuda… Cuando le mandamos una sonrisa a alguien es como si le dejáramos un trocito de nuestra vida, calentando su corazón, así que con un poco de tiempo una mirada y una sonrisa podemos “alimentar” a una persona que lo necesite , y seguro que todos necesitamos mucho de esto…





Yo os mando una sonrisa en un espejo para que haya dos…

¡¡ Que no solo de pan vive el hombre!!
Para acabar, quiero felicitar a Candela porque hoy es su cumpleaños, espero que pases un feliz día y que cumplas muchísimos mas, que te lo mereces ¡FELICIDADES!

4 comentarios:

Candela MG dijo...

Irene, eres DE LO QUE NO HAY! xDD
Mola la entrada, al principio la leía en plan "jodeeer que pesada, otra vez foticos suyas..." Pero no, está guay, me ha gustado la idea ;D
Ah, y gracias de nuevo... Me siento felicitada (acabo de temrinar de conmtestar a todos los comentarios en el tuenti) xD
Gracias nena :)

Unknown dijo...

Hola!
Me encanta esta receta de tiempo, trocitos de alma y sonrisas; tan sencilla y a veces tan díficil de encontrar en el mundo. Ahora que nos acercamos a la Navidad sería ideal que todos nos alimentáramos de estos gratificantes ingredientes.
Muy bonito el blog y ánimo.
Besitos,
Rosa

Olga dijo...

Irenecomo tú el post es encantador
que sencilla receta y barata a a la
vez y sin embargo todo el oro del mundo no puede dar lo mas necesitado del ser humano tiempo...
cariño...y amor que tu también nos
has sabido explicar con tu receta.
Con cariño Olga

Javier M. dijo...

Querida Irene:
Tu sonrisa es una maravilla… y con ella animaras y harás felices a muchas personas durante toda tu vida…¡Es una energía barata… renovable… no se gasta nunca… y siempre es adecuada… ¡Abusa de ella… te sentirás mejor… y los demás también!
Javier Morera