¡Bienvenidos al blog del grupo de solidaridad del IES Avempace!
RSS

28 nov 2009

Praparándonos para el Avempace Solidario

¿Recordáis la idea de las postales navideñas? Teníamos en mente venderlas antes de Navidad, pero el proyecto fracasó.

En efecto, nos reunimos todos y decidimos abortar el plan. La presión del toro a punto de pillarnos por los cuernos (la idea era ponerlas a la venta dentro de una semana), las tensiones entre los compañeros del grupo (porque, al fin y al cabo, somos muchos, con muchos estilos diferentes y opiniones enfrentadas) y la vocecilla en nuestra cabeza que nos instaba a dejarlo pudieron con nosotros.



Pero la liberación de este proyecto -que no habría tenido mucho éxito, la verdad, porque vender postales hechas a mano es complicado...- nos deja vía libre y sin tapujos para ponernos de lleno con ideas que tenemos para el día del Avempace Solidario, un día en el cual todos los grupos del instituto montan puestos de comida, cócteles sin alcohol, venta de chapas, puestos de hacer trenzas y actividades como la cueva del terror, ping-pong, lanzamiento de bolas al agujero...
Este año, el dinero que recaudemos entre todos durante el Avempace Solidario se destinará a pagar la mitad del salario anual de una profesora infantil en el Chad, dado que el gobierno del país prefiere comprar armas que formar a los niños y tiene retirado el salario de muchos docentes.


* Situación de la República del Chad, en el centro de África

Nuestras ideas para el día del Avempace Solidario son la venta de chapas, un clásico que nunca falla; un puesto de "Escribimos tu nombre en japonés", en el cual participaré yo practicando mi Katakana y un puesto de venta de pulseras y posiblemente postales de amistad, del tipo "BFF" (Best Friends forever) o "APS" (Amigas Para Siempre), etc.

Si estáis leyendo esto y sois del Avempace, podéis dejar un comentario indicándonos de qué os gustarían las chapas; ya tenemos seleccionados varios animes, algunas imágenes de series de televisión, frases graciosas, grupos de música... ¡Hay mil y una posibilidades! Si estás interesado ya sabes, deja un comentario en esta entrada ;D

¡Un saludo a todos! Que paséis un buen fin de semana.

2 comentarios:

Ámbar dijo...

Muy cgula la entrada, pero si no hacemos pulicidad nadie del instituo se entera, tenemos que publicitar este blog, y te aseguro que lo vamos ha hacer, PORQUE ESOS NIÑOS NECESITAN ESE DINERO, Y LO VAMOS ACONSEGUIR!

Ámbar

Candela MG dijo...

La campaña de publicidad de la que hablamos debería estar esta semana realizándose. Hay que hacer carteles, imprimirlos y pegarlos.