¡Bienvenidos al blog del grupo de solidaridad del IES Avempace!
RSS

17 nov 2009

Una pequeña idea que, esperemos, acabe en un gran proyecto


Vivimos en un planeta donde el afán por ser y tener más que los demás se ha apoderado de la humanidad. En esta eterna lucha por intentar llegar a lo más alto, hay quien empuja a los demás, que caen al pie de la montaña y son incapaces de trepar sin ayuda.

Les brindamos manos que no siempre son solidarias, sino que quieren algo a cambio.






Mientras ricos luchan entre ricos, en el mundo hay gente muriendo de hambre, de enfermedades que podrían haberse evitado; hay quienes mueren en guerras que no son las suyas, que sufren la tortura que los más poderosos les imponen.

Y las injusticias a este denominado tercer mundo son demasiadas como para mencionarlas.

En esta sociedad en la que no vemos mas alla de nuestras narices nos perdemos muchas cosas y sobretodo ignoramos otras muchas. Parece que premia más nuestra crueldad que la bondad.




¿Cómo ayudar? A muchos nos pasa que leemos reportajes o vemos noticias sobre este asunto, y nos quedamos pensando en el modo de hacer algo por ellos. Pero esto dura tan sólo lo que dure la impresión en el cuerpo; al cabo de unas horas hemos olvidado el asunto o lo hemos pospuesto para más adelante.

Es como esa tarea que vamos dejando y dejando y nunca la podemos tachar de la lista de "Cosas pendientes".







Desde el IES Avempace de Zaragoza hemos decidido colaborar con campañas de ayuda en nuestra ciudad, animar a los estudiantes y profesores a echarle una mano a los más necesitados, etc.; de este modo nació el grupo de solidaridad, que todavía no tiene nombre, porque somos muchos y no somos capaces de ponernos de acuerdo.

En este blog pretendemos plasmar nuestras ideas sobre los problemas existentes en el mundo, informar a quien le interese sobre los proyectos que tenemos en mente y recoger enlaces a páginas de ONGs o similares.



2 comentarios:

Ámbar dijo...

¡Hola!

Esta chulisimo, muy bien escrito, yo tambien quiero escribir algo, pero necesito las claves, Candel apodras pasamelas por tuenti en privados? gracias! ^^

Viva la Solidaridad!! Viva el Avempace!!

Por un mundo mejor! ^^

Candela MG dijo...

Jaja, que mona eres, Irene! xD
Saludos!